Presenta los informes de transparencia sobre donativos recibidos por los sismos ocurridos en México

A las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR: El SAT emitie reglas de carácter general en términos del artículo 82, fracción VI de la Ley del ISR que establecen que todas las donatarias autorizadas tienen que transparentar el destino de los donativos nacionales y extranjeros que recibieron como apoyo en las contingencias generadas por los sismos ocurridos en nuestro país en septiembre de este año. La información se publicará en el Portal del SAT y estará a disposición de la ciudadanía. Por lo anterior, si recibiste donativos para atender las contingencias de los sismos de septiembre pasado, debes informarlo al SAT, a través de un Caso de Aclaración, a fin de que puedas mantener vigente tu autorización para recibir donativos deducibles del ISR. Para presentar el Caso de aclaración realiza lo siguiente:

  1. Entra a sat.gob.mx, y con tu contraseña ingresa al apartado "Mi Portal".

  2. Del menú que se despliega elige

Servicios por internet, después Aclaraciones, y luego Solicitud; finalmente en Trámite, selecciona Informe Donativos Sismos Sept.


Al ingresar llena los campos y adjunta el archivo de Excel que se diseñó y programó específicamente para este propósito y el cual debes descargar en la siguiente ruta: sat.gob.mx > Información >Terceros Autorizados > Donatarias y Donaciones > Informes de transparencia relacionados con donativos recibidos por los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017. Nota: Te sugerimos no sustituir el archivo Excel para evitar que recaptures datos en los siguientes informes. En el lugar de la descarga, contarás con una guía que te apoyará para aclarar tus dudas. Si no recibiste donativos con este motivo, tendrás que presentar dichos informes con la leyenda "Bajo protesta de decir verdad, no se recibieron donativos con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017". Te recordamos que los plazos para el envío de los informes son los siguientes:

  • Primer informe: A más tardar el 31 de octubre de 2017.

  • Segundo informe: A más tardar el 31 de diciembre de 2017.

  • Tercer informe: A más tardar al presentar el Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación correspondiente al ejercicio fiscal 2017, conforme a la ficha de trámite 19/ISR.

En caso de dudas o aclaraciones, utiliza los servicios de orientación disponibles en el Portal del SAT o llama a MarcaSAT, 627 22 728 desde la Ciudad de México y 01-55 627-27-728 del resto del país. Elige la opción 3, seguida de la opción 3.


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