top of page

Informe anual de actividades 2015


Informe anual de actividades

Si tu organización se encuentra inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, recuerda que en el mes de enero de cada año debes presentar el informe anual de actividades, hayas o no recibido apoyos o estímulos públicos del gobierno. Sin embargo se ha dado un nuevo plazo para su entrega, fecha límite 9 de febrero de 2016.


¿Cómo se hace?


Ingresa al portal www.corresponsabilidad.gob.mx localiza el acceso al Micrositio OSC. Escribe en los espacios correspondientes, la CLUNI como usuario y el FOLIO como contraseña. Dentro del sistema, ubica en el menú izquierdo el botón Informe Anual. Selecciona el año del informe anual que deseas presentar. Captura la información que te solicitará cada una de las pantallas del sistema. Una vez concluida la captura. Envía el informe anual por medio de la FIEL del representante legal acreditado ante el Registro Federal de las OSC. Imprime el acuse de recibo. Verifica el estatus de su presentación en el Buscador de OSC dentro del mismo portal.


¿Qué pasa si presentas el informe de manera extemporánea o no lo presentas?


Si presentas el informe anual de manera extemporánea o no lo presentas, quedará en el historial de la organización y podrá afectar el resultado de las solicitudes de apoyos o estímulos que se gestionen ante el gobierno. Considera que si no presentas dos informes anuales de manera consecutiva, la organización será clasificada como OSC Inactiva.


OSC Inactiva Son las Organizaciones de la Sociedad Civil inscritas en el Registro Federal de las OSC, a las cuales se les ha detectado la falta de presentación de por lo menos dos informes anuales recientes, de manera consecutiva, los cuales debió presentar ante la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Ser una OSC Inactiva no implica sanción alguna, sino que alerta a las organizaciones sobre su situación en el cumplimiento de sus obligaciones, a efecto de que la puedan corregir. Asimismo, alerta a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a la ciudadanía en general, sobre el hecho de que la información con la que cuenta el Registro sobre esta organización no permite en estos momentos avalar la vigencia y certeza de los datos mostrados. La organización dejará de ser considerada inactiva en el momento en que presente los informes anuales que tiene pendientes.


¡Recuerda!


Con la FIEL actualizada y vigente del representante legal, presentar el informe anual de actividades es más cómodo y rápido, sin perder tiempo en traslados o en filas. Si aún no la tienes, tramítala en la oficina del SAT que te corresponda.


Fuente:http://www.corresponsabilidad.gob.mx/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page