Equipo Operativo
Directora Ejecutiva

Coordinación Jurídica

Coordinación de Proyecto y Capacitación 
Historia

 

El Instituto Veracruzano para la Filantropía, A.C. (INVEFI), nace formalmente el 21 de julio de 2011, después de 4 años de identificar la problemática de las OSC en nuestro Estado, con el objetivo de fortalecer su trabajo, para brindar las herramientas que permitan desarrollar su profesionalización y acceder a mejores oportunidades.

 

Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión, su sede se encuentra en la ciudad de Xalapa, y atiende OSC de todo el estado de Veracruz.

NOSOTROS

Misión:

 

Contribuir a la Profesionalización y Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y sus miembros, de manera integral, orientada a lograr un impacto social en el desarrollo de sus actividades.

 

Visión:

 

Fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil, con herramientas, que permitan la sustentabilidad y operación eficiente en su articulación institucional.

Compromisos:

 

Respeto a la persona humana.

Reconocemos el valor absoluto de todos los seres humanos independientemente de su condición de género, determinación racial o situación social, económica, política o religiosa.

 

Promoción de la participación voluntaria.

Reconocemos en los ciudadanos el derecho y la responsabilidad sobre el conjunto social por lo que promovemos la participación de las personas y las organizaciones sociales en el desarrollo de la sociedad.

 

Búsqueda de una sociedad más equitativa.

Reconocemos la necesidad de promover relaciones sociales e institucionales que favorezcan a una sociedad que potencie el desarrollo humano con oportunidades para todos.

 

Fomento de la cultura democrática.

Reconocemos a la democracia como el modo de organización social que mejor posibilita el diálogo y participación entre los distintos actores sociales para la búsqueda y el logro del bien común.

Principios:

 

Servicio.

Actitud que permite responder oportuna y profesionalmente a las tareas, los retos y las demandas de personas e instituciones.

 

Promoción.

Actitud que anima e impulsa a personas y organizaciones a la búsqueda de soluciones.

 

Colaboración.

Actitud que valora la construcción de soluciones e interacción con otros. Sabe aportar y recibir. 

Valora el desempeño profesional del otro.

 

Transparencia.

Actitud de dar cuenta de nuestra actuación a la estructura interna y al conjunto social.

 

Congruencia.

Actitud de desempeño personal e institucional acorde con los valores adoptados.

Alianzas

 

En el  INVEFI hemos realizado alianzas de trabajo con distintas dependencias para el fortalecimiento y profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas: SEDESOL Veracruz, Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, H. Congreso del Estado de Veacruz, Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz, Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, DIF del estado de Veracruz, Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Instituto Veracruzano de las Mujeres, H. Ayuntamiento de Xalapa, H. Ayuntamiento de Paso de Ovejas, Ashoka México, CIESAS del Golfo, Universidad Veracruzana, Colegio de Veracruz y medios de comunicación del Estado de Veracruz.

Ángel Carbajal 269 BIS, Col. Unidad del Valle, C.P.91097, Xalapa, Veracruz.

Tel. (228) 284 5715
  • Black Twitter Icon
  • Facebook Basic Black

© 2018 by Instituto Veracruzano para la Filantropía A.C.